Prunus armeniaca L. El aceite que obtenemos es de color amarillo claro y fragancia suave y sabor agradable. Palmitic acid: 3-10% Oleic acid: 55-70% Linoleic acid: 22-35% Alta concentración en ácido: fuente de omega 9. Aporta efecto nutritivo, protector,
IVA incluido
()
Usos y aplicaciones
Uso cosmético
Aceite de hueso de albaricoque se utiliza como una base para los productos de cuidado de la piel debido a su rico contenido de ácido linoleico.
El aceite de albaricoque es leve, apenas engrasa y es absorbido rápidamente por la piel. Está especialmente indicado para la piel madura y sensible, también en bebés.
Aporta a la piel luminosidad, hidratación y efecto calmante. Fortalece el tejido cutáneo, activa el metabolismo y apoya su recuperación celular.
Utilizado en elaboraciones anticelulíticas, antiedad, lociones postsolares, aceites de cuidado infantil, aceites de masaje.
También apreciado en elaborados capilares: lociones, champús,...
Ejemplo de formulación desmaquillante:
Aceite vegetal de albaricoque solo o mezclado al 50% con aceite de almendras dulces, empapado en un algodón arrastra facilmente y suavemente el maquillaje dejando la piel limpia e hidratada.