BASES, FUNDAMENTOS Y APLICACION DE LA REFLEXOTERAPIA PODAL

Autor: Petra Almazán

Más detalles

9788460000000

Nuevo

73,00 € IVA incl.

Portes gratis a partir de 100 euros (solo península)

Los pies pueden dividirse en varias zonas que representan exactamente las distintas partes del cuerpo humano. De este modo, si se manipulan estas zonas mediante presión, el efecto de este masaje llega directamente a las partes correspondientes del organismo.La reflexologí­a podal activa la capacidad que tiene el ser humano para conectarse con su propio cuerpo y escuchar sus necesidades.

A pesar de que se tiene conocimiento de que la reflexologí­a era ya usada hace miles de años por chinos y egipcios, esta disciplina puede considerarse de origen occidental, ya que fue el doctor estadounidense William Fitzgerald quien la desarrolló a principios del siglo XX. Aunque la reflexologí­a también puede aplicarse a partes del cuerpo tales como la cara o las manos, la que se realiza en los pies es la que se utiliza con más frecuencia, ya que es en este lugar en el que se concentran las diferentes partes que conforman el cuerpo de los seres humanos.

Los beneficios que reporta esta técnica son infinitos. Se trata de la aplicación de un reconfortante masaje en los pies que, en ningún caso, puede llegar a resultar doloroso.

Estas extremidades representan el cuerpo con todos sus sistemas funcionales. Mediante el tratamiento reflejo se puede normalizar el funcionamiento orgánico, no sólo a nivel fisiológico o estructural, sino también en el ámbito mental o emocional, interviniendo de este modo sobre las denominadas “enfermedades psicosomáticas.