Se trata de una mezcla de Parafina y Fango Negro con propiedades termoterápicas.

Tiempo por sesión: 50 minutos.

PROPIEDADES DEL PARAFANGO

Parafina: La parafina suele emplearse caliente, pero a una temperatura agradable y que no sea nociva para la piel, que suele ser muy susceptible. De esta forma se introduce en las capas profundas de la piel ofreciendo de forma duradera un aspecto suave y rejuvenecedor. Se utiliza para tratamiento de artritis, bursitis y fibrosis. Además, reduce el dolor y la rigidez en articulaciones y elimina el exceso de líquidos del tejido.
Fango negro: Por su alto contenidos en sales y oligoelementos, consigue nutrir e hidratar la piel en profundidad. Posee una acción anti-inflamatoria, analgésica y antirreumática. Se utiliza para realizar limpiezas profundas, eliminando toxinas, células muertas y el exceso de grasa cutánea. Además ayuda a la estimulación del sistema circulatorio

PASO A PASO

PASO 1 – PREPARACIÓN

Vertimos el parafango en el calentador, y dejamos calentar durante, aproximadamente, una hora y media a temperatura máxima, cuando hayamos conseguido fundir el parafango, bajamos la temperatura para que se mantenga entre 40 – 45 ºC.

Paso 1 – Preparación

Vertimos el parafango en el calentador, y dejamos calentar durante, aproximadamente, una hora y media a temperatura máxima, cuando hayamos conseguido fundir el parafango, bajamos la temperatura para que se mantenga entre 40 – 45 ºC.

Paso 2

Comenzamos el tratamiento con un Exfoliante Corporal. Exfolia con suavidad para eliminar las células muertas de la superficie de la piel sin resecarla. Masajeamos cada parte del cuerpo con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más conflictivas, preparando la piel para los principios activos del Parafango.

Paso 3

Acompañamos al paciente a la cabina, previamente preparada con una sábana plástica en la camilla. Con la ayuda de una Brocha Corporal de Nylon o espátula, mezclamos el parafango dentro del calentador, para conseguir una capa uniforme. Aplicamos el parafango sobre la zona deseada, pasamos la brocha 2 o 3 veces hasta conseguir una capa gruesa, imprescindible para alcanzar una hiperemia localizada. Primeramente, comenzamos con una capa fina para que el paciente se acostumbre a la temperatura del parafango. Una vez finalizamos la aplicación, envolvemos el cuerpo con un rollo osmótico o sábana de sudoración, en función de la zona tratada. Para conseguir una mayor efectividad, tapamos el cuerpo con una manta térmica o utilizamos una lámpara con infrarrojos. Una vez transcurridos 15 minutos, retiramos el producto sin necesidad de ducha.

Paso 4

Realizamos un masaje anticelulíco drenante con el Activador Térmico. Los masajes reductores anticelulíticos actúan sobre el tejido conjuntivo, ayudando a mejorar la irrigación y el drenaje linfático y venoso. De esta forma, potenciamos el tratamiento anticelulico y logramos mayores beneficios.

RESULTADOS

El tratamiento de parafango reduce la grasa localizada en áreas corporales, tonifica y es un complemento perfecto para la pérdida de peso y centímetros. Ayuda a eliminar contracturas y rigideces articulares localizadas.

MANTENIMIENTO EN CASA

Para problemas de celulitis nodulosa, recomendamos la utilización diaria del Activador Térmico acompañada de un masaje en las zonas conflictivas.