MARTILLO PERCUTOR ESTRUCTURAL CAT

MARTILLO NEUROLÓGICO CAT

IVA incluido



()

  • Código de referencia: V/0432
  • Más en DIAGNÓSTICO
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:
  • Peso: -

Se trata de un dispositivo de empuje para la columna vertebral y las extremidades.

Características:

  • Rango de fuerza (en Libras): 20 - 45 AFR
  • Componentes de precisión del CAT original
  • Proporciona un funcionamiento más suave y sencillo
  • Menos esfuerzo para su uso.
     

Qué es:

El martillo Neurológico es una técnica de quiropráctica para encontrar y corregir subluxaciones en la columna vertebral y otras áreas del esqueleto del cuerpo.
Es un instrumento capaz de crear un impacto dinámico que crea un ajuste de fuerza controlada en una precisa y concreta dirección, a una alta velocidad, con el fin de combatir la subluxación.
Ofrece un empuje moderado pero poderoso que es apenas perceptible para el paciente. El empuje es desarrollado por la liberación rápida de un resorte comprimido dentro del instrumento.

Indicaciones:

Indicada para todo tipo de pacientes que sienten aversión a la manipulación o en los que esté absolutamente contraindicada.
Se benefician de este método los pacientes que sufren de cualquier tipo de dolor de espalda (lumbalgias, cervicalgias, hernias de disco, artrosis), al ser una técnica tan "blanda" no tiene ninguna contraindicación. También aquellos pacientes con cefaleas, gonalgia, síndrome del túnel carpiano, hombro doloroso y dolor de sacro-iliaco.
Combate la subluxaciones articulares sin posiciones forzadas ni cracks.

Metodo y procedimientos:

Cuando cualquier fuerza, como una corrección quiropráctica, invade el cuerpo, los músculos en el área implicada son automáticamente contraídos por mecanismo reflejo, a fin de "proteger" esa área de la intrusión. El instrumento Activador produce un empuje que es más rápido que la respuesta de los reflejos corporales y puedan tensarse los músculos locales. Así pues, en términos simples, la fuerza necesaria para mover y ajustar el conjunto se desarrolla por la "velocidad" de la orientación del instrumento y no por una gran "fuerza". Así, aunque el instrumento activador produce un impulso muy eficaz, se considera como una sensación muy suave solamente.

Esta técnica utiliza procedimientos específicos para descubrir la disfunción articular espinal, analizar la desigualdad de longitud del miembro inferior, descubrir problemas de mecánica corporal y probar reflejos neurológicos.