LASER 50MW - LASERPUNTURA Y BIOESTIMULACION
Estimulador láser para acupuntura. Incorpora punta de fibra óptica para tratamientos auriculares.
- Sku AEL7050
- Más en LASER
Estimulador láser para laserpuntura y bioestimulación (Potencia: 50mW )
La aplicación del ALP está especialmente orientada a terapias de acupuntura. El ALP actúa, principalmente, estimulando los puntos de acupuntura con energía láser. El especial diseño del cabezal del ALP facilita la óptima aplicación del láser en este tipo de terapias, permitiendo prescindir del uso de la aguja de acupuntura.
Low Level Laser Therapy: Uso Terapéutico para Laserpuntura y Bioestimulación en Acupuntura Tradicional y de Microsistemas. Es un estimulador del campo bio-energético, aumenta las fuerzas de autocuración y las defensas corporales.
Incorpora punta de fibra óptica con forma anatómica para una mejor aplicación en los puntos de acupuntura y auriculoterapia.
Características técnicas:
Laser clase 1M.
Laser de diodo de AlGalnP.
Potencia maxima de salida: 50mW +/- 10%.
Longitud de onda 645 a 665 nm.
Alimentado por 3 pilas tipo LR03 AAA.
¿Por qué el Láser?
Antecedentes biológicos
El cuerpo humano está formado por aprox. 5 billones de células. En cada célula hay estaciones de suministro de energía, también denominadas mitocondrias y conocidas por los científicos desde hace más de cien años. El nuevo descubrimiento es que las mitocondrias capturan energía electromagnética (luz, fotones) como las placas solares para producir un combustible celular denominado ATP (trifosfato de adenosina), que es de importancia vital para la función celular.
ATP, el portador de energía vital para todas las funciones corporales.
El ATP se utiliza en todos los movimientos musculares y en todos los procesos de percepción, cognición y metabolismo. Si las células no tienen suficiente ATP, se agotarán y liberarán señales orgánicas de emergencia (dolor, ruidos en el oído). Todas las células necesitan el ATP simultáneamente para recuperarse de una situación de emergencia o de un sobreesfuerzo, es decir, para regenerarse y/o sanar. Es particularmente eficaz en la producción del ATP el espectro visible de la luz solar: desde la luz difícilmente visible a la luz cercana a la infrarroja, imperceptible para el ojo humano. La luz roja e infrarroja penetra muy profundamente en los tejidos humanos y, por tanto, proporciona a las células situadas algunos centímetros por debajo de la superficie corporal.
El estrés y la enfermedad afectan normalmente a miles de células corporales:
Si se produce un sobreesfuerzo del tendón o una torcedura de la articulación, un gran número de células fibrosas, del cartílago, óseas, nerviosas y musculares quedan en un estado de deficiencia energética. Esta deficiencia se siente como una sensación de dolor o en forma de una disfunción de zonas y/u órganos enteros. El ruido y el esfuerzo pueden provocar también un sobreesfuerzo de las células receptoras sensoriales del oído interno, que se siente en forma de hipersensibilidad auditiva, distorsión de la percepción auditiva, presión en el oído, deficiencia auditiva, ruido molesto en el oído o vértigo. Para restaurar sus capacidades funcionales, las células corporales necesitarán más ATP que nunca.
Consecuencias terapéuticas
Dado que la luz láser puede concentrar las longitudes de onda de la luz natural en una superficie mínima, el láser transmite cantidades de energía con la densidad fotónica de innumerables rayos solares. El sol, en comparación, necesitaría mil veces más tiempo.
La acción del láser de baja intensidad
Cuando la luz láser (fotones coherentes) alcanza una célula, su energía electromagnética será capturada por las estaciones de suministro de la célula (mitocondrias) y se utilizará para producir energía celular ATP. La concentración de energía celular aumentará claramente y optimizará todas las funciones celulares.