Enciclopedia de Medicina Tradicional China (Alfredo Embid)

Enciclopedia de Medicina China. 1194 puntos para acupuntura, moxibustión, masaje y Qi Gong

IVA incluido



()

  • Código de referencia: 8488346247
  • Más en LIBROS
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

Autor:  Alfredo Embid Fonfría. 1998

Editorial: Medicinas Complementarias, Madrid

Enciclopedia más demandada en los últimos tiempos, una joya de referencia internacional, didáctica, práctica y de consulta de la Medicina Tradicional China, obra que describe punto por punto hasta llegar a los 1194, con la localización, anatomía regional, acción, propiedades, indicaciones y métodos de inserción de las agujas, dirección y profundidad, puntos peligrosos y técnica de moxibustión. Especial referencia a la utilidad de la Nomenclatura y sus conversiones en 3 idiomas: chino pinyin, chino mandarín y latín, más versión alfanumérica. Láminas a color de los 1194 puntos de acupuntura.

 De los puntos de acupuntura. El origen de los puntos. Mecanismo de acción de los puntos. La objetivación de los puntos. La utilización diagnóstica de los puntos. Los puntos fuera de meridiano: Puntos curiosos y Puntos nuevos. Puntos auriculares. Puntos de rinofaciopuntura. Zonas de craneopuntura. Puntos de mano-podopuntura. Localización de los puntos
Puntos de meridianos. Los meridianos principales y sus puntos Total. Puntos de meridianos curiosos Total. Puntos fuera de meridiano. Puntos curiosos. Puntos nuevos. Puntos auriculares. Puntos extraordinarios. Breve resumen de los trabajos de investigación sobre los puntos de acupuntura. Electrofisiología. Las propiedades eléctricas de los puntos. Histología. Las particularidades histológicas de los puntos de acupuntura. Conversor de nomenclaturas internacionales. Síntesis de indicaciones de puntos.