Crema o aceite

       

¿Y tú qué prefieres para trabajar? ¿crema o aceite?

masaje gemelo

Nos preguntan muchas veces, sobre todo los que se están inciando en el masaje, ¿cual es el mejor vehículo para trabajar? ¿la crema o el aceite? No hay una premisa establecida acerca de esto, va a gusto del terapeuta y/o del paciente. Todo es igual de efectivo, porque lo realmente efectivo son las manos del que lo realiza, destreza y habilidad unidas a esa intuición que poseen los que trabajan con las manos... tocando, sintiendo...

Pero si quieres una referencia voy a tratar de explicar brevemente las diferencias básicas:

  • crema: menos grasa generalmente y se absorbe más rápidamente por lo que es probable que tengamos que coger producto durante la sesión
  • aceite: más lubricante y menos absorbente. Si es líquido hay que tener cuidado y no echar demasiado, porque con el masaje se calienta y expande y al final resbala tanto que hay que secar la zona par apoder trabajar.

Pero también hay mucha variedad en cada uno de estos grandes grupos. En las cremas, por ejemplo, para que cundan más y no se absorban tan rápidamente, hay fabricantes que añaden parafinas y/o aceites. En esta línea tienes por ejemplo:

  • CREMA EVO MASAJE: crema de alto rendimineto y baja absorción. Con parafina.
  • CREMA BASE CORPORAL: con parafina y extractos de árnica, sauce y harpagophito
  • CREMA EBO BASE DIY: esta es una crema libre de parafinas pensada espacialmente para formular, es decir a esta crema le puedes añadir: aceites vegetales, aceites esenciales, extractos, flores de Bach... y tienes garantizada la absorción de sus principios activos.

Respecto a los aceites se dividen en: minerales y vegetales. Cuando queremos trabajar con aceites esenciales es importente que usemos una base vegetal porque los minerales hacen una fina película en la piel y no dejan que pase el principio activo. Como ejemplos de aceites minerales tenemos:

  • VASELINA LÍQUIDA: alto poder lubricante
  • CHEMODOL: aunque por su aspecto parece una loción su textura es aceitosa.
  • ACEITES SOLIDOS: el más vendido es el ACEITE SOLIDO CON ROMERO.

Los aceites vegetales son los ideales para trabajar con aceites esenciales, se aprovechan al máximo sus principios activos a la vez que nos beneficiamos de las propiedades de cada uno de ellos. Los más usados son:

  • ALMENDRA DULCE: buena penetración en las capas superficiales de la piel y portador universal de principios activos.
  • PEPITA DE UVA: aceite con poco residuo graso

Tambíen porque son los más asequibles (vamos los más baratos) pero hay todo un repertorio de aceites vegetales, y nosotros seguro que no tenemos todos...pero te los buscamos! ;-)

Publicado el 24/1/2020 en Masaje

       

RSS 2.0 (Masaje) RSS 2.0 (El terapeuta manual)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios